Señor empleador,

Se informa a usted que por instrucciones de las Administradoras de Fondos de Pensiones, el sistema Previpass podrá recaudar cotizaciones Previsionales de AFP solo hasta el día 10 o hábil siguiente de cada mes.

Esta nueva disposición, impedirá a nuestro sistema recaudar después del día 10 todo concepto asociado a las AFP independiente la modalidad de pago que el empleador realice, ya sea con documento bancario o vía on line. Esta medida se comenzará a aplicar desde el periodo de pago de cotizaciones correspondiente a las remuneraciones de diciembre de 2016 a pagar en enero de 2017.

Caja de Compensación La Araucana, desea aclarar que su modelo concentrador de recaudación con sus plazos y modalidades de pago, fueron expuestos a la Superintendencia de Pensiones y este fue validado y autorizado por la entidad en el año 2009 mediante Oficio Ordinario N°12680, por lo que a la fecha La Araucana ha actuado bajo las autorizaciones de esa Superintendencia.

Una vez más, La Araucana lamenta los problemas que estas nuevas condiciones puedan provocar a los usuarios de nuestro servicio Previpass e informamos que el sistema seguirá operativo para la recaudación de cotizaciones de las demás entidades previsionales hasta el día 13 de cada mes bajo la modalidad de pago on line y para lo cual se han realizado los ajustes técnicos necesarios para que después del periodo de remuneraciones indicado, automáticamente el sistema permita la recaudación y pago de cotizaciones de AFP solo hasta el día 10 o hábil siguiente y omita la recaudación y pago solo de esos conceptos después de ese día.

Bajo estas condiciones, La Araucana está avocada en potenciar la recaudación de sus productos a través de Previpass, tales como la cotización de aporte (0,6% y asignaciones familiares), créditos, ahorro leasing, seguros de vida y convenios dentales. Esto se traduce en mejores tiempos de respuesta y acreditación más eficiente para nuestras empresas afiliadas.

La Araucana reitera su máxima disposición para apoyar en las dudas o inquietudes que puedan tener respecto de este cambio.

Volver al Home